Preparada la plataforma Sembralia para #Datagri2019 en Zaragoza

El evento contará con conferencias internacionales y una jornada de exhibición presencial, los días 14 y 15 de noviembre.

La inscripción para el foro #Datagri2019 está ya disponible en la web, donde encontrarán más información del resto de actos, participantes y horarios.

#Datagri2019 trasladará a Zaragoza a profesionales, instituciones y diferentes empresas relacionadas con el sector agroalimentario, junto con las últimas novedades en tecnologías digitales. El foro de la agricultura digital contará con dos jornadas diferentes: la del día 14 estará dedicada a conferencias formativas, y al día siguiente, el 15 de noviembre, el foro digital se traslada al campo (donde está programado el Farming Day, una sesión de pruebas en la que los participantes podrán mostrar la eficacia de los productos que presenten).

DÍA 14 DE NOVIEMBRE: Sesión sobre agricultura digital

Josef Thoma, ingeniero agrónomo BayWa

A cargo de la ponencia de Sembralia estará Josef Thoma, ingeniero agrónomo del grupo BayWa en el que lleva trabajando desde el año 1989. Thoma está actualmente implementando soluciones digitales agrícolas de vanguardia, que serán las que presente en primicia en Datagri, gracias a Cefetra Digital Services.

Diplomado en Agricultura por la Universidad Técnica de Munich y en Marketing por el Instituto de Administración St. Gallen, ha desempeñado diferentes cargos como jefe de marketing agrícola y de expansión de negocios de insumos agrícolas (en países europeos y africanos). Su especialidad es el desarrollo de nuevos productos y servicios agrícolas para fomentar la rentabilidad y la sostenibilidad de la producción.

DÍA 15 DE NOVIEMBRE: Sesión práctica con demostración de Vitirover

Santiago Bernal
Santiago Bernal,
director de innovación

En el Farming Day de Datagri 2019, jornada dedicada a presentaciones reales de nuevas tecnologías, contaremos con la presencia de Santiago Bernal, director de Innovación en Cefetra Digital Services para hacernos una exposición en el Speaker Corner sobre digitalización y nuevas tecnologías de teledetección aplicadas al campo y las oportunidades del sector relacionadas con ellas.

Podremos ver in situ con una demostración práctica, cómo funcionan los robots Vitirover, distribuidos en exclusiva por Sembralia en España. Los Vitirover están pensados para el mantenimiento de suelos con cultivos leñosos (tales como los viñedos y olivares) siendo una alternativa ecológica al glifosato. Los asistentes a la presentación tendrán la oportunidad de conocer de cerca esta tecnología y estaremos disponibles para responder las preguntas que puedan surgir relacionadas con el funcionamiento, la aplicabilidad en el campo y los servicios que prestamos.

Funcionan con energía solar, y están controlados por los técnicos cualificados de Cefetra Digital Services. Es uno de los últimos avances en la aplicación de la robótica y la inteligencia artificial en el campo.