Cefetra acude a la entrega de premios de Joven Agricultor

Premio Joven 2020 al mejor agricultor

El próximo lunes, 17 de febrero de 2020, se entregan en Madrid los premios al mejor agricultor joven, una convocatoria del Parlamento Europeo que ha contado con ASAJA como organizador del evento. Se trata de unos galardones que se van a conceder en una jornada pensada para poner en valor la digitalización del sector agrario, para lo que contarán con la experiencia y el conocimiento de Santiago Bernal (director de Innovación de Cefetra Digital Business).

Precisamente, la charla que impartirá Santiago Bernal contará con casos prácticos de cómo las nuevas tecnologías aportan numerosos beneficios a las explotaciones agrarias. Además, el acto contará con la presencia del Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación (Luis Planas) y del eurodiputado Juan Ignacio Zoido, embajador de la iniciativa. La asistencia es gratuita previa inscripción en info@asaja.com

PROGRAMA

Programa premio joven agricultor de Asaja al que acude Cefetra Digital Services

Categorías de los premios: sostenibilidad, innovación y juventud

Con el fin de promocionar y difundir el trabajo que desarrollan los jóvenes agricultores de los 28 estados miembro de la Unión Europea, el Parlamento Europeo organiza la VI Convocatoria de los Galardones Europeos a la Innovación y la Sostenibilidad en el sector agrario. El eurodiputado Juan Ignacio Zoido, embajador de la iniciativa, quiso confiar en Asaja en calidad de coorganizadora del premio europeo. La convocatoria de los premios nacionales Joven Agricultor de esta edición 2020 ha contado con el patrocinio de SYNGENTA, y la colaboración de Cefetra Digital Services.

La entrega de premios a los ganadores de las tres categorías: Mejor Joven Agricultor, Mejor Joven Agricultor Sostenible y Mejor Joven Agricultor Innovador se realizará a partir de las 13.00 horas. Además, el jurado reconocerá otros siete jóvenes finalistas que podrán asistir también al Congreso Europeo de Jóvenes Agricultores. El ganador del premio en la categoría de “Mejor Joven Agricultor” representará con su proyecto a España en la convocatoria europea.

Entrega de premios de la encuesta sobre digitalización

Además, durante este evento se va a conocer el nombre del ganador de la encuesta sobre digitalización llevada a cabo por ASAJA, en colaboración con Sembralia. Cabe destacar la gran participación recibida en este sondeo on-line, tanto entre profesionales del sector agro como en las muchas delegaciones territoriales de ASAJA. Y por eso, las oficinas comarcales también serán reconocidas por su colaboración en la difusión de la transformación digital del sector agro.