Abono mediante tractor

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha elevado a consulta pública (hasta el próximo 31 de enero) un proyecto de Real Decreto que fija las condiciones de comercialización y control oficial de productos fitosanitarios.

Este Real Decreto incluye el comercio de los mismos, y se regulan sus transacciones y autorización de ensayos oficialmente reconocidos. Desde Cefetra Digital Services entendemos que la voluntad es regular para que se haga un uso más responsable de agroquímicos, sin embargo, la prohibición de la venta a distancia de productos fitosanitarios de uso profesional no considera los muchos beneficios que la comercialización on-line aporta.

¿Qué pedimos al Ministerio de Agricultura?

Por todo ello, elevamos nuestra consulta al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, para que conforme a los objetivos de la Agenda 2030 se siga apostando por la transformación digital del sector agroalimentario. Iniciativas como la del comercio on-line de fitosanitarios de uso profesional aportan más beneficios que perjuicios, y contribuyen a que el campo (el sector primario) siga atrayendo a aquellos que quieren vivir de la agricultura, la ganadería o el entorno rural.

Y es que la digitalización es una herramienta crucial en la lucha contra la despoblación y la llamada ‘España vaciada’ por lo que el freno a los suministros profesionales on-line no hacen sino perjudicar a la estrategia de acercar las personas al campo.