Llega #DATAGRI2019, y ahí estará Cefetra Digital Services con Sembralia

El foro nacional Datagri 2019 se celebrará en el Palacio de Congresos de Zaragoza los días 14 y 15 de noviembre.

Cefetra Digital Services participará en los dos días de este congreso, tanto en las ponencias técnicas como en la exhibición del FarmingDay, donde los asistentes podrán comprobar la eficacia de Vitirover, una de las soluciones que propone la plataforma digital Sembralia, de ayuda al agricultor. Y es que en este foro se va a abordar la importancia de la digitalización, pero pensada ‘con cabeza’, tal y como se insistió en la presentación de DATAGRI2019. La transformación digital no es una moda pasajera, sino que es el camino hacia el futuro de la agricultura, en la que se piensa en dos términos: eficiencia y sostenibilidad. Es por eso que no debemos perder de vista que el foco de la digitalización es el agricultor, porque en caso contrario se puede producir un exceso en la introducción de maquinaria (como ya ocurrió en otras épocas agrarias, que a nadie beneficia).

FarminDay en la pasada edición en Córdoba .

«Esta digitalización se tiene que producir en beneficio de la renta de los agricultores, ese es el gran reto».

Joaquín Olona, consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón

Los promotores de #DATAGRI2019 (la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), Cooperativas Agro-alimentarias de España, la compañía tecnológica HISPATEC y la ETSIAM de la Universidad de Córdoba) han subrayado la importancia de la transformación digital porque es clave para que el manejo de los datos, que radica en el beneficio de agricultores y ganaderos y se compartan de manera segura.

¿Cuál es el objetivo de DATAGRI2019?

IMPULSAR la transformación digital en la cadena agroalimentaria.

SENSIBILIZAR sobre casos de éxito de transformación digital tecnologías e innovación.

CONTRIBUIR a reducir las barreras de implantación de transformación digital, a crear estándares de buenas práctica y oportunidades de colaboración.

Bajo estas tres premisas se plantea un ambicioso programa en el que participarán todos los agentes del sector agrario, porque lo que se busca es que en el proceso de transformación digital participen todos los entes involucrados en el sector agro, desde el agricultor a las instituciones supranacionales.

El éxito de esta jornada se pudo comprobar en la pasada edición celebrada en Cordoba, a la que acudieron unas mil personas. Los organizadores esperan que este año en Zaragoza, donde habrá participantes de cuatro continentes, se superen los 1.500 asistentes. La ponencia inaugural correrá a cargo del tecnólogo y generador de opinión Enrique Dans.