Las nuevas tecnologías en el III Congreso sobre Fertilización de ACEFER

La Asociación Comercial Española de Fertilizantes (ACEFER) celebrará III Congreso Nacional sobre Fertilización, bajo el título “Fertilizantes, Energía y Biotecnología” en Madrid, los próximos días 24 y 25 de septiembre. En este evento, Cefetra Digital Services ahondará en la importancia de la transformación digital en el campo de la fertilización, y cómo los mapas de fertilidad relativa consiguen un importante ahorro en la aplicación de insumos a determinados terrenos y cultivos.

En este III Congreso sobre Fertilización también se abordarán temas referentes a las fuentes de energía y la previsión a futuro, para conocer cómo afectará al sector agroalimentario. Además, se analizarán los cambios que el Nuevo Reglamento Europeo trae y cómo enfrentarse a ellos.

Por último, los nuevos avances tecnológicos estarán muy presentes en el programa del simposio, ya que la digitalización sitúa a los fertilizantes en un proceso de cambio y mejora constantes. Es por eso que Cefetra Digital Services quiere, en este congreso, poner el foco en la la agricultura de precisión, y en los sistemas de dosificación variable. Lo que persiguen las nuevas tecnologías, como las que se ofrecen en el portal Sembralia, es la optimización de los insumos (fertilizantes, entre otros). Se trata de manejar la parcela subdividiéndola en unidades más pequeñas, que aparecen en los mapas de fertilidad relativa, con lo que se consigue un mejor aprovechamiento de su potencial.

PROGRAMA

El programa del evento se puede consultar en este enlace.