La digitalización en el cultivo y comercialización de cereales

Daniel Martínez, CEO de Sembralia y Cefetra Digital Services, impartió una clase magistral en la IV Bolsa Internacional de Cereales del Duero, una cita organizada por ACCOE (Asociación de Comercio de Cereales y Oleaginosas de España), celebrada en Valladolid (en el hotel AC Palacio de Santa Ana, en Arroyo de la Encomienda).

La Bolsa Internacional de Cereales del Duero es una jornada de contratación extraordinaria que fomenta las relaciones comerciales y de negocio entre brokers, operadores, empresas y profesionales dedicados al comercio internacional de cereales, oleaginosas, granos y sus derivados. En ella participan, cada año, más de 500 profesionales y empresas líderes del sector del cultivo y comercialización de cereales.

Daniel Martínez fue el encargado de abrir las conferencias, precisamente por la importancia del tema que abordó: la digitalización en el sector del cultivo y comercialización de los cereales. A la hora de abordar el Comercio, la agricultura y la transformación digital, se puso de relevancia cuán importante es que sean agentes especializados los que participen del proceso, que guíen al agricultor y le acompañen en el mismo.

Tal y como señaló Daniel Martínez, el Big Data y Analytics son un conjunto de tecnologías que nos permitirá sobre múltiples datos describir, diagnosticar, predecir, y finalmente prescribir. Permitiendo a las empresas, conocer mejor su entorno, evaluar su situación, modelar sus opciones, y finalmente, decidir la mejor.

De nuevo, se puso se relevancia que el agricultor se enfrenta a un proceso complejo, pero a la vez necesario, de transformación, en el que Cefetra Digital Services, a través de su plataforma Sembralia, acompaña al protagonista del