I Reunión Internacional de Agronomía sobre Soluciones Digitales Agrícolas de BayWa AG

Cefetra Digital Services participó en esta conferencia internacional, en la que se busca estrechar los lazos para la cooperación en materia de transformación digital en toda Europa.

La reunión tuvo lugar la pasada semana en Munich (Alemania), donde BayWa AG, compañía de la que forma parte Cefetra Digital Services, es líder en el desarrollo de productos y servicios digitales para la agricultura, motivo por el que invierte activamente en su difusión y expansión. Y como no podía ser de otra manera, la reunión se planteó como una puesta en común de las muchas entidades que forman parte del grupo BayWa AG (del que forma parte Cefetra Ibérica), y que están promoviendo la digitalización en diversos sectores de la agricultura:

  • Uso de datos procesados ​​vía satélite en la agricultura
  • La eficiencia de la Inteligencia Artificial
  • Buenas prácticas en la toma de muestras de suelo
  • Gestión sostenible del riego
  • Siembra inteligente y específica de maíz

Josef Thoma, Jefe de Expansión de Negocios e Insumos Agrícolas de BayWa AG, fue el coordinador de esta sesión en la que participaron miembros de diferentes compañías pertenecientes al grupo:

  • Lorna Evans (ingeniero agrónomo de la compañía, PremiumCrops, Reino Unido)
  • Elisabeth Becker (Gerente Senior de Proyectos de Agricultura Digital, BayWa AG)
  • Johannes Speckle (ingeniero agrónomo, FarmFacts, Alemania)
  • Josef Bühle (Gerente de Proyectos Junior, Desarrollo de Negocios Agricultura, BayWa AG, Alemania)
  • Sascha Schuster (Gerente de Proyecto Field Services International, FarmFacts, Alemania)
  • Chiara Wagner (Socia de Educación y Capacitación, FarmFacts, Alemania)
  • Matthias Kaiser (Jefe de Ventas de Proyectos de Agua, BayWa AG, Alemania)
  • Santiago Bernal (Director de Innovación de Cefetra Digital Services, España)

Sembralia, un caso de éxito en España

Santiago Bernal, por parte de Cefetra Digital Services, tuvo la ocasión de mostrar el proyecto iniciado hace tiempo en España y que ya es una realidad: Sembralia. Nuestro portal digital para el agricultor despertó el interés de nuestros colegas europeos, por la aceptación que está recibiendo así como porque integra de manera global todo lo que un agricultor puede necesitar para su explotación agraria (servicios de riego inteligente, mapas de fertilidad, mantenimiento de suelos, sensorización de campo o tienda agraria on-line).

Y es que Sembralia es la plataforma de Cefetra Digital Services que pone a disposición del agricultor la última tecnología y los servicios más innovadores para favorecer el desarrollo del sector agrícola de una manera eficiente y sostenible. En Sembralia nos servimos de tecnologías como Internet de las Cosas, Big Data o Cloud Computing para que el desarrollo del campo sea más fácil, eficiente y sostenible.

En definitiva, en esta reunión internacional de BayWa AG sobre digitalización de la agricultura se ha comprobado que la transformación digital es la mejor opción para ser competitivo y sostenible porque nos permite predecir comportamientos y anticipar consecuencias. Es la única manera de enfrentarse a los problemas del sector: mediante mediciones, análisis y monitorizaciones que nos permitan ir con ventaja.