European Commodities Exchange 2019, una cita en Viena para hablar sobre innovación

En el encuentro de los operadores del sector de los cereales han participado unas 3.000 personas, y en ella ha tenido un papel relevante BayWa (compañía a la que pertenece Cefetra Digital Services).

La 59ª Bolsa Europea sobre Materias Primas ha celebrado su jornada anual en Viena, donde se han reunido miles de personas que trabajan con cereales, semillas, fertilizantes, alimentos para animales y productos derivados. También los responsables de la logística y sector terciario (bancos, seguros, compañías inspectoras de seguridad agroalimentaria…) se dieron cita para debatir sobre las perspectivas del mercado, y establecer nuevos contactos comerciales.

¿Qué es la Bolsa Europea de Comercio?

Se trata de una organización transnacional que fue creada en 1961, a iniciativa de las bolsas profesionales de Mannheim (Alemania) y de Estrasburgo (Francia), estableciendo su sede en la Bolsa de Comercio de Estrasburgo. A lo largo de todos estos años se ha extendido a 38 Bolsas procedentes de 12 países diferentes.

El prestigio de la Bolsa Europea de Comercio de Materias Primas supera los límites de los negocios comerciales propiamente dichos. Las Bolsas no son bolsas de valores, en el sentido habitual de esta expresión, si no que se trata de mercados de cereales que agrupan a los operadores del sector (piensos, alimentación animal y otros productos afines así como a los servicios relacionados, como por ejemplo, bancos, transportes, seguros, etc).

Su objetivo principal es la organización de “jornadas de intercambio transnacional”. Cada año, la Bolsa Europea sobre Materias Primas tiene lugar en una de las ciudades más importantes de Europa. A través del éxito creciente de dichas reuniones, la Bolsa de Comercio Europea fortalece el carácter representativo de las actividades de las Bolsas miembros.