Cartel de ENOC 2020

ENOC, la cita cerealista del año

El XVIII Encuentro Nacional de Operadores de Cereales (ENOC 2020) se ha celebrado en Zaragoza, con el patrocinio de Cefetra Ibérica, y de otros importantes agentes del sector.

La digitalización ha sido uno de los temas principales de ENOC, la cita anual para el sector cerealista que se celebró el pasado 27 de febrero, en el marco de FIMA. Se trata de un evento en el que se hace balance de las buenas prácticas al servicio de la competitividad empresarial. Es por eso que la transformación digital no podía quedar de lado en al analizar la campaña 2019-2020, dado que es el futuro del sector agrario.

Y es que el XVIII Encuentro Nacional de Operadores de Cereales reunió en el Auditorio de Zaragoza a más de 500 profesionales provenientes de 10 países. La cita cerealista del año está promovida por la Asociación de Comercio de Cereales y Oleaginosas de España, ACCOE, cuenta con el apoyo de las asociaciones más relevantes del sector, entre las que se encuentra Cefetra Ibérica.

En este acto no solo se habló del sector de los cereales, sino que también se abordaron las perspectivas de la economía española, que fueron analizadas por José María Gay de Liébana (Profesor Titular de Economía Financiera y Contabilidad Universidad de Barcelona). En ese sentido, se expuso que el sector de los cereales goza de buena salud en nuestro país. Sin embargo, es momento de apostar por la innovación en un sector que mantiene la base de la alimentación humana y animal (y en el que todos sus eslabones permiten garantizar el suministro y seguridad alimentaria).

ACCOE: Asociación de Comercio de Cereales y Oleaginosas de España

La Asociación de Comercio de Cereales y Oleaginosas de España (ACCOE) va a apostar en este año 2020 por una nueva estrategia para poner en valor el papel tanto del sector cerealista como el de sus asociados como vertebradores del tejido económico del entorno rural. No hay que olvidar que buena parte de sus asociados son empresas ubicadas, en su mayoría, en poblaciones de menos de 5.000 habitantes, que crean empleo, dan servicios y son claves para el abastecimiento de materias primas a buena parte de la industria agroalimentaria.