El e-comerce llega a la agricultura gracias a Sembralia

Cefetra Digital Services ha establecido una alianza con Amazon Business (la división de Amazon.es destinada a las relaciones con empresas de diferentes sectores) para establecer una plataforma de comercio electrónico específica para el sector agrario. A través de Sembralia, los productores que lo deseen podrán distribuir sus productos on-line para así satisfacer las necesidades de compra de cualquier tipo de explotación.

Cefetra y Amazon Business: una alianza de líderes en su sector

El e-comerce en el sector agroalimentario es ya una de las grandes revoluciones en miles de pequeños pueblos dedicados mayoritariamente a la agricultura y la ganadería. Gracias a nuestra alianza con Amazon Business ponemos a disposición del agricultor una plataforma para poder acceder y distribuir una infinidad de productos imprescindibles en cualquier explotación rural (ya sea grande, mediana o pequeña).

La introducción del e-commerce en la agricultura ya ha conseguido cambiar el enfoque de los negocios en este sector, por lo que es momento de no quedarse atrás. Hay que adaptarse a las nuevas tecnologías y la plataforma Sembralia pone más fácil que nunca el acceso a la digitalización, ahora con el comercio electrónico. La alianza con Amazon Business (líder indiscutible del sector) va a significar el comienzo de una nueva era en cuanto a expansión comercial en el sector de la agricultura.

¿En que beneficia al agricultor el comercio electrónico (e-commerce)?

Es fundamental que tanto los productores como los consumidores evolucionen en cuanto a la responsabilidad que tienen para incrementar la calidad del mercado de la agricultura. Y esto, indudablemente, pasa por la digitalización que propone Sembralia.

La historia de Amazon Business empezó en los Estados Unidos en abril de 2015. Tan solo en su primer año, generó más de 1.000 millones de dólares en ventas, y proporcionó servicio a más de un millón de clientes (empresas pequeñas y medianas) . En diciembre de 2016 dio el salto a Europa, primero se lanzó en Alemania, en abril de 2017, en el Reino Unido y en febrero de 2018, en Francia. A día de hoy, cuenta ya con cientos de miles de clientes de empresas en toda la Unión Europea, siendo España un buen punto para la distribución de sus productos.

Precisamente sobre la base de este éxito de Amazon Businnes, en Sembralia ofrecemos ahora la selección, facilidad de uso y el valor de Amazon a las empresas agroalimentarias que quieran participar en nuestra plataforma de comercio electrónico alojada en Sembralia.