Digitalización: una oportunidad en manos de todos

Santiago Bernal (director de innovación de Cefetra Digital Services) ha publicado en la revista de ASAJA (en su edición del mes de septiembre) un interesante artículo sobre el funcionamiento de los mapas de fertilidad y cómo las nuevas tecnologías han de verse como una oportunidad y no una barrera.

Tal y como señaña Pedro Barato, presidente de ASAJA NACIONAL, al principio de este mismo número, la digitalización está cambiando el sector agropecuario y es importante no perder el tren en este proceso de cambio:

La aplicación de las nuevas tecnologías a la actividad agropecuaria, del big data, así como la necesidad de adaptarnos y dar el salto a la era digital igualmente tienen tinta en este número. Porque la digitalización ha dejado de ser una opción para ser una necesidad. La digitalización, sin duda, ofrece un enorme potencial para ganar competitividad en un mercado, en un mundo, sin duda, cada vez más tecnológico.

Pedro Barato Triguero, Presidente Asaja Nacional.

Bajo el título: ‘Digitalización: una oportunidad en manos de todos‘, se resumen algunos de los beneficios que aportan las nuevas tecnologías. Se trata de mostrar que se trata de innovación fácilmente aplicable a cualquier cultivo. Una tecnología asequible y accesible.

Es fundamental romper la llamada barrera humana de la digitalización: perderle el miedo a las nuevas tecnologías. Si usamos bien las redes sociales, observaremos que generalmente detrás de los vídeos y perfiles nos encontraremos a un agricultor con ganas de ayudar al que pregunte.

Santiago Bernal, Director de Innovación de Cefetra Digital Services

En definitiva, se trata de mostrar ejemplos reales de cómo la tecnología agraria digital ayuda a las personas. En España ya se pueden adquirir servicios digitales novedosos y con impacto sobre cómo trabajar el campo. Soluciones tan variadas como lo son las explotaciones hoy en día.

Pinche aquí si desea leer la información al completo de la REVISTA ASAJA, en formato PDF.