Día Internacional de la Mujer Rural

Como cada 15 de octubre, este jornada se dedica a concienciar sobre el importante papel de la mujer en el campo.

Naciones Unidas declaró en el año 2007 que se conmemorara la importancia de las mujeres en el entorno rural mediante el Día Internacional de las Mujeres Rurales. Esta jornada tiene como objetivo el reconocimiento al papel decisivo de la mujeres en el desarrollo, la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza. Según los datos recogidos por la ONU, las mujeres rurales representan más de un tercio de la población mundial. Y, más concretamente, en nuestro sector suponen el 43 % de la mano de obra agropecuaria de todo el planeta.

La importancia de este día quedó recogido por la Asamblea General de la ONU en su resolución 62/136, de 18 de diciembre de 2007, en la que se reconoce «la función y contribución decisivas de la mujer rural, incluida la mujer indígena, en la promoción del desarrollo agrícola y rural, la mejora de la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza rural».

Mujeres y niñas rurales, creadoras de resiliencia climática
El lema elegido por la ONU este año va orientado a combatir el cambio climático, mediante la importante acción de la mujer.