Los representantes durante una de las ponencias (de izqda. a dcha.): Asaja, Aepla, EuropaBio, Galpagro y Cefetra Digital Services (Santiago Bernal).

Cefetra Digital Services participa en el II Congreso de Jóvenes Agricultores de ASAJA

Bajo el lema ‘Liderando el campo con los jóvenes‘, más de 300 agricultores y ganaderos procedentes de toda España se dieron cita en Jaén en el II Congreso Nacional de Jóvenes Agricultores de ASAJA, en el que participó Cefetra Digital Services, para analizar aspectos relacionados con la innovación y el fomento de la internacionalización como desafíos ante los graves problemas derivados del despoblamiento de las zonas rurales.

Se presentaron los avances en innovación para el desarrollo agrario, nuevas tecnologías y técnicas de producción.

La mesa redonda para hablar sobre innovación en desarrollo agrario, nuevas tecnologías y técnicas de producción en la que participó Cefetra Digital Services, contó también con responsables de empresas como Galpagro y entidades como Aepla y Europa Bio.

Las soluciones tecnológicas que se presentaron se sirven de tecnologías como Cloud Computing, Big Data e Internet de las cosas (entre otros) para desarrollar máquinas inteligentes, en cooperación con los principales fabricantes del mercado. Los agricultores y ganaderos jóvenes también aprovecharon este espacio para poner de manifiesto su preocupación por proceso de despoblamiento del medio rural, y destacar la importancia de la llegada de la banda ancha a todos los puntos de la geografía española.