Determinante incertidumbre en el sector agroindustrial

El Webinar de Cefetra sigue proporcionando conclusiones sobre el sector

La publicación especializada del sector agronegocios (www.agroinfomarket.com) se hace eco de la sesión online organizada por Cefetra Digital Services sobre el segmento agroalimentario en nuestro país.

Las principales conclusiones del Webinar de Cefetra se situaron en torno a la incertidumbre que plantea este escenario de la pandemia por el coronavirus, que hará que en el corto medio plazo nos veamos abocados a una crisis desconocida hasta el momento.

El problema fundamental es la ausencia de precedentes, y el desconocimiento de cómo va a ser la evolución de la enfermedad y las medidas adicionales que condicionarán el sector agroalimentario por culpa del coronavirus.

Y es que  la situación actual, derivada de la pandemia del coronavirus, es totalmente disruptiva, caracterizada por la volatilidad y la incertidumbre en la oferta y la demanda. No obstante, “la cadena de suministro está garantizada” y el mercado de grano alimentario se está regulando por sí mismo, como señaló Daniel Martínez (Director General de Cefetra Digital Services). El evento digital se estructuró en torno a cinco bloques referidos al comercio internacional, logística, regulación, sector porcino y otros sectores ganaderos, tal y como señala este artículo.