El Club Agribusiness del IE cuenta con CDS

Cefetra Digital Services y el Instituto de Empresa, unidos por la cadena alimentaria

Sembralia colabora con el Club AgriBusiness del IE en promocionar la digitalización del sector

El Club Agribusiness del IE (Instituto de Empresa) ha iniciado una colaboración con Cefetra Digital Services para la difusión de la digitalización en el sector agro. Y es que la visión empresarial que propone el IE del sector agropecuario coincide plenamente con las ideas y valores que Cefetra Digital Services promueve en su entorno. Especialmente en la necesidad de innovar en la cadena de suministro, así como en todo el sector agro, para poder afrontar los retos que la revolución 4.0 nos plantea.

Precisamente para recalcar la importancia del sector #agroalimentario y el papel crucial de la cadena de suministros, acabamos de lanzar un vídeo divulgativo sobre el futuro del #Agribusiness.

¿Qué es el Club Agribusiness del IE?

El Agribusiness Club del IE es una iniciativa interesante por parte de estudiantes del Instituto de Empresa súmamente interesados en «agronegocios», conocedores de que la cadena de suministro se encuentra en un momento crítico dentro de todos los sectores.

El Instituto de Empresa IE ha querido apoyar la formación de un club destinado a este sector, para poder analizar la agricultura como un sistema de procesos, es decir, de cadenas de valor (con múltiples eslabones, centradas en la satisfacción de la demanda y las preferencias del consumidor, cuyas acciones están condicionadas por el contexto institucional donde se desenvuelven).

Santiago Bernal impartió una interesante sesión (foto) el pasado mes de febrero, sobre lo que la Revolución 4.0 está aportando al entorno rural (y que afecta directamente a la cadena de suministro).